Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

Eneida


Habla de la huida  de Hector que logró salvarse con su padre Anquises, su pequeño hijo Ascanio conocido como Yulo y los dioses.
Eneas, príncipe troyano, habiendo huido del incendio de la ciudad, se dirige con sus compañeros hacia Cartago, después de errar siete años por los mares. Pero Eolo, respondiendo a los deseos de Juno, cuyo odio hacia Eneas es implacable, levantó una tempestad que dispersa sus naves.

-Ana Paola Espíritu
-Daniel Gamez
-Karla Arévalo

La Epica Griega


Es el género narrativo de la epoca antigua, el hombre era idealizado como héroe, donde generalmente hacía un viaje de transición que lo llevaba de ser un hombre normal a formarse como héroe (dios), no solo tenían que ser aptos físicamente si no que tenían que tener buena dispoción para la retórica. 

-Ana Paola Espíritu 
-Daniel Gámez
-Karla Arévalo

Poema de la Creación

 En el origen, el mundo se hallaba sumergido en las aguas dulces y amargas; Apsu, le óceano, y Tiamat, el mar, lo cubrían todo. Mezcland sus aguas, engendraron a los dioses; el orden salió del caos. A medida que las parejas divinas se sucedían, se empancipaban haciendose más perfectos, hasta llegar  la tirada suprema, Ana, Entil, Ea. Pero la actividad de los dioses acabó por turbar el reposo del Caos. Entonces, Tiamat, suscita mountros de todas clases, dragones y serpientes, ante los cuales los dioses retroceden asustados. Pero uno de ellos se levanta: es Marduk, el señor de Babilonta. Lucha y enfrenta solo al Caos. Y corta su cuero en dos pedazos: con los que creará el firmamento y la tierra, y engendra a los hombres de su propia sangre.
 _________________________________________________________________________________

Nosotros creemos que este tipo de leyendas llegaron a ser muy famosas entre la gente, porque son sus formas de creer en algo, y como el hombre tiene la necesidad de creer en algo más grande y poderoso que el ser humano, alguien perfecto, sin errores y al que el hombre pueda tomar de ejemplo.

La historia de la creación nos narra como los Babilónicos creían en su creación y beneraban a estos seres perfectos.

-Ana Paola Espíritu
-Karla Arévalo
-Daniel Gámez